Pierde BC un tercio de la inversión extranjera | Newsweek México


Pierde BC un tercio de la inversión extranjera



Con la cancelación de la planta cervecera de Constellation Brands, Baja California perdió el 36% de la inversión extranjera que la Secretaría de Economía Sustentable y de Turismo (SEST) proyectaba captar durante el primer semestre de 2020.

De enero a junio pasado, la SEST esperaba una inversión de mil 77 millones de dólares, que equivalen a unos 21 mil millones de pesos, según el tipo de cambio actual, pero solo captaron 15 mil millones de pesos.

“Nos pegó fuertemente la cancelación del proyecto de Constellation Brands”, dijo el titular de la SEST, Mario Escobedo Carignan, en rueda de prensa virtual.

En junio, México salió del ranking de los mejores destinos para la inversión extranjera, de acuerdo al Índice de Confianza de Inversión Extranjera Directa (IED) Kearney 2020.

Según un comunicado del Grupo Consultor Efe, Baja California es una de las principales razones por las que México quedó fuera de la lista, debido a la cancelación del proyecto de Constellation Brands.

Aunque el gobierno de Baja California pudo cerrar 38 contratos en los primeros seis meses de 2020, la captación fue menor en 4 mil millones de pesos, en comparación al mismo periodo del año pasado, según Escobedo.

También informó que en su mayoría se firmaron contratos para la construcción de naves industriales y que en septiembre pretende iniciar un viaje de promoción por Estados Unidos, España, Alemania y China, pues afirmó que algunos inversionistas en esos países ya “tienen los ojos puestos en Baja California”.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.