México participará en la Fase 3 de la vacuna contra el COVID-19 de Sanofi Pasteur | Newsweek México


México participará en la Fase 3 de la vacuna contra el COVID-19 de Sanofi Pasteur



México participará en la fase 3 de pruebas de la vacuna contra el COVID-19 que desarrolla el laboratorio Sanofi-Pasteur, informó el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

A través de su cuenta de Twitter, el canciller mexicano dijo que la incorporación de México a la fase tres del protocolo permitirá que el país tenga acceso temprano a la vacuna.

 

La noticia se dio durante la presentación de resultados de la Fundación Mexicana para la Salud, donde Ebrard detalló que el protocolo fase 3 que se realizará en México no tendrá ningún costo para nuestro país.

“Como ustedes saben, hay varios proyectos de vacunas que están en fase 1, en fase 2 o en fase 3. Esta sería la primera confirmación de un proyecto de vacuna fase 3. Son 35 mil voluntarios a nivel global, México se incluye”, dijo.

Te puede interesar: China anuncia préstamo de 1,000 mdd a México y AL para apoyar el acceso a la vacuna contra el COVID-19
Además señaló que se planea que México participe en la fase 3 de pruebas de otros laboratorios y recordó que Sanofi “fue decisivo en el 2009 respecto a la vacuna de la Influenza”.

En la conferencia vespertina de este miércoles el secretario de Salud, Jorge Alcocer, declaró que el gobierno mexicano no tiene un límite de presupuesto para adquirir las vacunas contra el coronavirus.

El laboratorio francés Sanofi es uno de los principales productores de vacunas del mundo, está trabajando en dos vacunas contra la COVID-19, que podrían estar listas en 2021, de acuerdo con información de la agencia  AFP.

Además lee: Así avanza el desarrollo de las vacunas contra la COVID-19

Una desarrollado con la compañía británica GSK, utiliza la tecnología de ADN recombinante, ya utilizada para una vacuna contra la gripe. Los ensayos clínicos están previstos en septiembre y podría estar disponible en la primera mitad de 2021, un poco antes de lo anunciado inicialmente por Sanofi. Sanofi dice que tiene la capacidad de producir hasta 1,000 millones de dosis por año.

Con Translate Bio trabaja en una vacuna basada en la tecnología del ARN mensajero. La empresa tiene previsto iniciar un estudio clínico a finales de año y, si los datos son positivos, obtener la aprobación en el segundo semestre del año próximo para una capacidad de producción de entre 90 y 360 millones de dosis anuales.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.