China anuncia préstamo de 1,000 mdd a México y AL para apoyar el acceso a la vacuna contra el COVID-19 | Newsweek México


China anuncia préstamo de 1,000 mdd a México y AL para apoyar el acceso a la vacuna contra el COVID-19



En una reunión virtual entre México y China, con la participación de cancilleres de América Latina y el Caribe, el país asiático se comprometió a destinar mil millones de dólares para apoyar que los países de la región tengan acceso a la vacuna contra el COVID-19.

El encuentro que tuvo como objetivo consolidar la cooperación internacional contra la pandemia, el ministro chino, Wang Yi, anunció a los cancilleres de México, Argentina, Barbados, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, República Dominicana, Ecuador, Panamá, Perú, Trinidad y Tobago y Uruguay, que la vacuna contra COVID-19 desarrollada en su país será un bien público de acceso universal.

Además señaló que China destinará un préstamo de mil millones de dólares para apoyar el acceso de las naciones de la región a la vacuna.

 

Por su parte, Marcelo Ebrard, titular de la SRE, agradeció el respaldo de China y los países de América Latina y el Caribe a la resolución presentada en la Asamblea General de la ONU “sobre la cooperación internacional para garantizar el acceso mundial a los medicamentos, las vacunas y el equipo médico con los que hacer frente a la COVID-19”.

Además lee: Laboratorios muestran posturas divididas sobre el posible precio de la vacuna contra el COVID-19

Ebrard también recalcó que derivado del diálogo entre el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y su homólogo chino, Xi Jinping, China ha facilitado, el traslado de equipo y material médico. 

El pasado 19 de junio arribaron a territorio mexicano los últimos dos vuelos procedentes de China para completar un total de 20 vuelos que formaron parte del primer puente aéreo México-China, por lo que el gobierno de México informó que prevé la ampliación de otros 20 vuelos más.

En total México obtuvo 811 ventiladores, 300,000 pruebas PCR, 40,000 kits de recolección y transporte de pruebas, entre otros. 

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.