Libros para empezar a entrarle a la moda | Newsweek México


Libros para empezar a entrarle a la moda



Artistas, escritores, modelos y fotógrafos así han dejado su rastro en una de las industrias más poderosas del orbe.

 

La moda es una industria tan amplia y versátil que siempre está en constante movimiento. Artistas, escritores, modelos y fotógrafos han buscado la forma de dejar rastro para que así futuras generaciones conozcan un poco más acerca del tema.

Nunca está de más conocer un poco y saber más sobre esta industria que siempre nos sorprende. Te dejamos unas recomendaciones increíbles de libros sobre moda.

¡Aprovecha para leer ahora que todavía estamos en casa!

AVEDON FASHION 1944-2000

En este increíble libro podrás ver el asombroso trabajo de uno de los fotógrafos de moda más influyentes del siglo XX: Richard Avedon, quien logró posicionarse como uno de los retratistas más influyentes dentro de la industria.

Este compilado muestra gran parte de sus trabajos en medios como The New Yorker y Egoist. Además, Avedon Fashion es una oda a la moda, pues hay fotografías de la posguerra.

LOUIS VUITTON / MARC JACOBS

Vuitton se ha convertido mundialmente en una marca favorita y no es para menos, pues con increíbles colecciones esta firma ha logrado enamorar a muchas personas.

Este libro relata la historia del taller de Vuitton desde sus inicios, por ahí de 1854, hasta llegar al nombramiento de Marc Jacobs como director creativo de la empresa. Así como el momento en el que la nobleza compró por primera vez una de sus prendas.

ISABELLA BLOW

Si te gustan las historias de moda, este libro es para ti. Isabella Blow es un libro que homenajea a la gran Isabella Blow, editora de moda, musa de diseñadores y una de las mujeres más creativas alrededor del mundo.

Martina Rink, exasistente personal de Isabella, reunió cartas de todas las personas que amaron a la musa inglesa —luego de que se suicidara, en 2007—, desde Mario Testino hasta Manolo Blahnik. El libro tiene grandes aportaciones de los nombres más importantes de la moda, incluyendo también a grandes fotógrafos de la industria.

LOVE LOOKS NOT WITH THE EYES

¿Te imaginas poder entrar y documentar cada uno de los desfiles de Alexander McQueen? ¡Todo un sueño! Anne Deniau logró captar cada detalle de lo que sucede durante el desfile y tras bambalinas.

Anne Deniau es la única fotógrafa con permiso para documentar los desfiles del diseñador inglés.

KATE: THE KATE MOSS BOOK

Kate Moss es una de las modelos más famosas del mundo. En este compilado hay fotografías seleccionadas por la mismísima Kate Moss donde nos muestra parte de su vida y dentro de la industria de la moda.

Podrás ver los inicios de esta increíble modelo hasta cuando logró posicionarse como una de las más importantes alrededor del mundo.

 

THE LITTLE BOOK OF PRADA

Este libro conjunta lo mejor de la firma: desde la historia hasta las icónicas colecciones de Miuccia Prada, incluyendo su lanzamiento Miu Miu. Este compilado muestra el énfasis de la marca, su elegancia y su originalidad.

Si eres amante del trabajo de Prada, definitivamente debes tenerlo.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.