“La nueva normalidad”, un invento: Barbosa Huerta | Newsweek México


“La nueva normalidad”, un invento: Barbosa Huerta

La-nueva-normalidad,-un-invento-Barbosa


Lamentablemente el gobernador poblano Luis Miguel Barbosa sigue mandando mensajes encontrados, lo mismo en el tema del Covid-19, como su relación con el gobierno federal y desde luego su visión de la 4T, enunció Diario Puntual en su portal.

Esta mañana, al seguir hablando de la lucha con la curva de contagios y muertes, que siguen en ascenso en Puebla, reconoció: “estamos en rojo, en un rojo que no cede”. Dijo entender la postura de empresarios de querer reabrir sus negocios, pero insistió en que no existen las condiciones para hacerlo, ahí es donde consideró la frase del propio presidente, López Obrador, “La nueva normalidad”, como una falacia.

Te puede interesar: Empresarios están informados del nivel de contagio Covid en Puebla

“No hay un restablecimiento de la normalidad real, no la nueva normalidad, ese término que se inventó para establecer que íbamos todos a ir viendo como nos íbamos a ir conviviendo (sic) nuevamente de manera paulatina a la normalidad total”, refirió el mandatario poblano.

De qué sirve que el pasado viernes haya pretendido dar un espaldarazo a López Obrador, ante las críticas que recibió por su gira a Estados Unidos, cuando descalifica, una vez más, una fase fundamental de la estrategia federal en la lucha contra la pandemia, porque va más allá de una frase, en el fondo son lineamientos que implican acciones y recursos para poder salir del confinamiento. Si el gobernador piensa en el regresar a la normalidad real, sin pasar por la nueva normalidad, lo podría explicar, pero descalificar al presidente no parece ser el mejor mensaje.

Puedes leer: Barbosa Huerta analiza cuándo emitir mensaje a un año de su gobierno

Barbosa Huerta, sin un discurso claro, también refirió que hay diálogo y comprensión para la iniciativa privada que busca abrir los comercios: “Quien hoy decida abrir sus negocios, ¿a quién le va a vender?, y con razón abren los negocios, la entiendo, la justifico, por el grado de crisis que existe en todo el país”.
Pero remata su conferencia advirtiendo: “Nosotros vamos aplicar la ley, tenemos atribuciones, el Ayuntamiento también tiene atribuciones, nosotros sí vamos a aplicar la ley”. ¿Y su entendimiento y su justificación?, qué alguien lo explique.

Te recomendamos: Aumentan los contagios por Covid en la Sierra Norte de Puebla

El gobernador también señaló:“ No se trata de un gobierno que diga que sí, que se convenza, tiene que haber un gobierno que hable con la verdad”. Vale la pena preguntar, tratándose de Barbosa, qué verdad: ¿Curar el coronavirus con un caldo de guajolote?, ¿los pobres son inmunes a la enfermedad?, ¿se viene una catástrofe por la pandemia en Puebla?, ¿en septiembre habrá vacuna o tratamiento para Covid-19 y sólo hay que resistir?, ¿qué la federación dejó solo a Puebla?, ¿se actuó a tiempo a pesar de las muertes y contagios que no se pueden controlar?, ¿no hay condiciones de reactivación, pero permitirlo?, ¿reprochar a médicos que se queden en sus consultorios y médicos quienes son parte del sistema del Salud los tienen sin darles plaza?, ¿dar un discurso de apoyo al presidente, pero a la vez seguir el golpeteo y descalificación?.

Quizá y sólo quizá por esos mensajes, el mandatario sigue esperando sentado la respuesta de la Secretaría de Economía sobre la propuesta de sumarse al programa Peso a Peso que solicitó el gobierno estatal para el apoyo a empresarios locales. No vaya siendo que en lugar de un apoyo le informen de los recortes presupuestales que hará la Secretaría de Hacienda.

Con información e Diario Puntual

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.