Jair Bolsonaro da positivo a su segunda prueba de coronavirus | Newsweek México


Jair Bolsonaro da positivo a su segunda prueba de coronavirus



El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dio positivo a su segunda prueba de COVID-19, reportó este miércoles la cadena CNN Brasil.

Bolsonaro se sometió a una segunda prueba el martes 14 de julio, solo siete días después de que su primer resultado positivo, a partir del cual se ha aislado en el Palacio de Alvorada, su residencia oficial.

El mandatario dijo al medio que no tiene fiebre desde el pasado 6 de julio y que su tasa de saturación de oxígeno es del 98 %.

Desde su primer diagnóstico Bolsonaro se ha sometido a un tratamiento de hidroxicloroquina, un fármaco cuya eficacia contra el COVID-19 aún no se ha comprobado. 

 Además lee: Prensa de Brasil denunciará a Bolsonaro por quitarse el cubrebocas frente a periodistas

 

Este lunes, Bolsonaro anunció que se sometería a una prueba de covid y que esperaba ansioso los nuevos resultados ya porque “no aguanto esta rutina de quedarme en casa, es horrible”, dijo el mandatario en entrevista telefónica con el canal CNN Brasil.

Además dijo que está trabajando por videoconferencia todo el tiempo “estamos haciendo lo posible para no dejar que las cosas se acumulen el tiempo que estoy en Alvorada”.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.