Insiste Mérida en préstamo por 400 millones de pesos | Newsweek México


Insiste Mérida en préstamo por 400 millones de pesos



La Comisión de Presupuesto, Patrimonio Estatal y Municipal aprobó por mayoría dictámenes favorables a las iniciativas que enviaron los ayuntamientos de Mérida, Progreso y Umán para contratar empréstitos destinados a inversiones públicas productivas en respuesta a los problemas generados por la pandemia de coronavirus.
Votaron en contra de los dictámenes los diputados Janice Escobedo Salazar, Marcos Rodríguez Ruz, ambos del PRI, y Leticia Euán Mis, de Morena. Aunque también es del PRI, la Dip. Mirthea Arjona Martín votó a favor. Se informó que el Ayuntamiento de Sucilá también había presentado una iniciativa solicitando autorización para obtener un empréstito, pero posteriormente envío un oficio retirando su petición. Anteriormente, había hecho lo mismo, retirar su iniciativa, el Ayuntamiento de Motul.
El Ayuntamiento de Mérida, que solicitó autorización para obtener empréstitos hasta por 400 millones de pesos, envió al Congreso un oficio de modificación del catálogo de acciones previstas en principio para realizar con esos recursos.
Las labores que se añadieron son: trabajos en el distribuidor vial de Prolongación de Montejo por Circuito Colonias (Paso Deprimido) para dejarlo útil a las condiciones actuales; construcción de 600 fosas mortuorias del cementerio de Xoclán; para abatización y fumigación, construcción de 15 aljibes, y se amplió el número de sistemas pluviales y el importe de acciones en el corredor turístico de la calle 47 de Santana. Para hacer incluir las acciones antes mencionadas, se eliminaron 8 obras del felinario de Xoclán y dos del Parque de Xoclán Sur.
El Ayuntamiento de Progreso solicitó 36 millones 760,000 pesos también destinada a inversión pública productiva, en tanto que Umán pidió 10 millones de pesos. Los recursos se aplicarían durante los ejercicios 2020-2021.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.