Inicia temporada de chiles en nogada en Puebla | Newsweek México


Inicia temporada de chiles en nogada en Puebla

Inicia temporada de chiles en nogada en Puebla


La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Puebla, Olga Méndez Juárez, anunció el arranque de la temporada de Chiles en Nogada, sin embargo, debido a la pandemia este año no se tienen grandes estimaciones de venta.

En rueda de prensa virtual, la empresaria explicó que por primera vez en la historia la venta de este tradicional platillo sólo será por servicio para llevar y mantendrán los mismos precios del 2019, es decir, entre 150 y 400 pesos, dependiendo del establecimiento.

Destacó que el año pasado se vendieron 3 millones 100 mil chiles, obteniendo una derrama económica de 400 millones de pesos.

Te recomendamos: En medio de la pandemia, Hotel Royalty cierra sus puertas en Puebla

Sin embargo, este año debido a la contingencia sanitaria por Covid-19 no se prevé gran cantidad de ventas en el sector, del cual dependen 16 mil trabajadores.

Además, dijo que la comida de arranque de temporada, la cual se realiza cada año, este 2020 será de manera virtual con la participación de 10 establecimientos reconocidos como La Textilería, Las Palomas, Restauro, La Noria, Palmira, La Casona de los Sapos, Entre Tierras, El Mural de los Poblanos, Algurio y Casa Reyna.

Te puede interesar: Reapertura de Volkswagen Puebla aumentó 10% la ocupación hotelera

Dicho evento se llevará a cabo el próximo jueves 23 de julio con el slogan “Las tradiciones no se pierden, se reinventan”, se colocarán 10 mesas virtuales con 10 participantes cada una, se les hará llegar a su domicilio el kit con los tres tiempos de comida para que lo puedan disfrutar e interactuar de forma virtual.

Es costo para participar es de 600 pesos, aunque también hay otros paquetes a los que se les puede incluir un vino o mezcla, además de obsequios de proveedores.

Finalmente, la líder de Canirac adelantó que en cuanto comience la reapertura de restaurantes la contratación de personal podría aumentar 40 por ciento de forma escalonada, pues actualmente laboran con menos del 20 por ciento de su plantilla.

A la rueda de prensa también asistió la titular de la Secretaría de Turismo estatal, Vanessa Barahona de la Rosa, quien reconoció que existe la posibilidad de cancelar las tradicionales ferias del chile en nogada en los municipios de San Nicolás de Los Ranchos y San Andrés Calpan, aunque la decisión primero será consultada con la Secretaría de Gobernación del Estado.

 

Con información de Diario Puntual

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.