Hospitales Covid de Puebla aún con lugares para infectados | Newsweek México


Hospitales Covid de Puebla aún con lugares para infectados

Hospitales Covid de Puebla aún con lugares para infectados


Al tener una curva de contagio de coronavirus contenida a 300 o menos casos diarios, la Red Hospitalaria Covid-19 se mantiene sin riesgo de colapso, al no alcanzar ninguno el 90 por ciento de ocupación, confirmó el secretario de Salud, José Antonio Martínez.

Te recomendamos: Sentencia Miguel Barbosa clausura de guarderías que abran ante Covid

Desglosó que el Hospital General de Cholula está al 78 por ciento de ocupación, el Hospital de Huejotzingo al 76 por ciento, el Hospital de Traumatología y Ortopedia a 86 por ciento.

Mientras que los Centros de Salud de Servicios Ampliados (CESSA), como el de Cholula está al 40 por ciento de su capacidad, el de San Aparicio al 85 por ciento.

Te puede interesar: Familiares de pacientes Covid en Puebla sufren calvario afuera de hospitales

El Hospital de Zacatlán al 67 por ciento, el Hospital de Teziutlán al 85 por ciento, el Hospital de Izúcar de Matamoros al 53 por ciento, el Hospital de Acatlán de Osorio a 33 por ciento, el Hospital de Tecamachalco al 25 por ciento y el de Tehuacán al 40 por ciento.

Indicó que por ahora el número de pacientes en hospitales es de 969, de los cuales 189 están en cuadro grave de salud que los obliga a estar conectados a un ventilador mecánico.

Con información de Diario Puntual

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.