FGR inicia trámites para extraditar a Kamel Nacif de Líbano | Newsweek México


FGR inicia trámites para extraditar a Kamel Nacif de Líbano

FGR inicia trámites para extraditar a Kamel Nacif de Líbano


La Fiscalía General de la República (FGR) inició ante el Gobierno de Líbano los trámites para extraditar al empresario Kamel Nacif Borge, prófugo de la justicia mexicana por las presuntas torturas a la periodista Lydia Cacho.

 

De acuerdo con fuentes de la FGR, desde hace más de un año el textilero huyó a tierras libanesas, donde en las últimas fechas la FGR y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) iniciaron los trámites para que sea sujeto a un proceso de extradición.

En el debate que sostuvo esta mañana con el consultor Edgardo Buscaglia, en el programa radiofónico de Carmen Aristegui, Alejandro Gertz Manero, titular de la FGR, dijo que uno de los prófugos por este asunto huyó a tierras libanesas, aunque no precisó su identidad, según información publicada en Reforma.

Te puede interesar: Defraudados de Rafael Tecaxco exigen su detención ante la FGE

Fuentes de la dependencia confirmaron por separado que se trata de Nacif, precisando que aún no se encuentra privado de la libertad.

Cabe recordar que el 11 de abril de 2019, el Primer Tribunal Unitario de Quintana Roo ordenó su aprehensión por el delito de tortura en agravio de Cacho y, aunque desde mayo del mismo año la Interpol giró la ficha roja para ser buscado en más de 190 países, hasta el momento no ha sido detenido.

Con información de Diario Puntual

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.