La EPA aprueba dos productos Lysol eficaces contra el SARS-CoV-2 | Newsweek México


La EPA aprueba dos productos Lysol eficaces contra el SARS-CoV-2



La  Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA, por sus siglas en inglés) aprobó dos productos desinfectantes Lysol eficaces contra el virus SARS-CoV-2, causante del COVID-19.

La EPA realizó pruebas de laboratorio que demostraron la eficacia del Lysol Disinfectant Spray y Lysol Disinfectant Max Cover Mist para eliminar el coronavirus de las superficies.

De acuerdo con la agencia, antes de que cualquier producto pueda declarar que es eficaz contra algún patógeno particular como el SARS-CoV-2 la declaración debe ser autorizada por la EPA basándose en una evaluación de los datos.

Además lee: Según la OMS la peste bubónica no constituye una amenaza grave en China

“Dado que los nuevos virus comúnmente no están inmediatamente disponibles para pruebas de laboratorio, la EPA estableció una pauta para los Patógenos virales emergentes”, explicó la agencia en un comunicado.

Misma que fue activada en enero del 2020 ante la emergencia sanitaria por el COVID-19 y que permite a los fabricantes de productos entregar datos a la EPA, incluso antes de un brote.

Te puede interesar: Aumentan consultas por intoxicación con productos de limpieza en EU, ¿sabes cuáles NO se deben mezclar?

Hasta el momento a través de esta pauta y la evaluación efectuada por la agencia se tienen 420 productos en la lista de productos de la EPA que cumplen con los criterios de la agencia para usarse contra SARS-CoV-2.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.