Del cumpleaños a la sala de urgencias: la campaña que advierte sobre las reuniones familiares en España | Newsweek México


Del cumpleaños a la sala de urgencias: la campaña que advierte sobre las reuniones familiares en España



El Gobierno de Canarias, comunidad autónoma en España, lanzó una campaña para alertar a la población sobre las reuniones familiares y las medidas de seguridad tras el confinamiento por la pandemia de coronavirus.

La Consejería de Sanidad de Canarias publicó el video “El último regalo”, que muestra una fiesta de cumpleaños de una persona mayor en la que sus asistentes incumplen las recomendaciones de salud como uso de cubrebocas y distanciamiento.

En el video, después de soplar las velas y comer pastel, la familia le entrega regalos al festejado. El último de éstos es una caja que contiene un respirador, utilizado en hospitales para tratar casos graves de COVID-19. Después, él aparece en una cama de hospital.

“Una simple reunión familiar puede traerte de regalo 40 días en coma o incluso la muerte”, concluye.

En otros videos, la autoridad de Canarias insiste en hacer caso a las recomendaciones de salud. “Respetar las reglas, ayuda a mejorar nuestras vidas. Respetar las nuevas normas, las salva. […] Porque de este virus salimos juntos, o no salimos”, dice uno de ellos.

Según la información oficial, en Canarias se han confirmado 2,573 casos de coronavirus y 162 muertes, la mayoría en Tenerife.

España, uno de los países más afectados por la COVID-19 con más de 28,400 decesos notificados oficialmente, mantiene más de 200 focos activos, especialmente preocupantes en las regiones de Aragón y su vecina Cataluña.

Los focos de contagio aparecidos en las últimas semanas provienen, por un parte, de los trabajadores temporales agrícolas y, por otra, de la “relajación” de las medidas de seguridad en los lugares de fiesta, en familia o en bares y discotecas, según dijo el ministro de Sanidad, Salvador Illa este lunes.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.