Covid no cede en Puebla; 767 nuevos infectados y 43 muertos en fin de semana | Newsweek México


Covid no cede en Puebla; 767 nuevos infectados y 43 muertos en fin de semana

Covid no cede en Puebla; 767 nuevos infectados y 43 muertos en fin de semana


Inicia la semana con alerta máxima por la pandemia por coronavirus con 767 contagios durante el fin de semana, generando un acumulado de 14 mil 240 personas que han dado positivo de esta enfermedad.

El secretario de Salud, José Antonio Martínez García, desglosó que el viernes se registraron 293 contagios y 18 muertes; el sábado 299 contagios con 19 muertes.

Te puede interesar: Violencia familiar; el segundo delito con mayor incidencia en Puebla

Del domingo para hoy lunes 175 contagios con 6 fallecidos por Covid-19, a las que se suman 278 y 445 registros de contagios rezagados, que han sido incluidos en la numeraria global.

De esta forma confirmó la autoridad que durante los últimos tres días sumaron 43 muertes, generando un global de mil 922 defunciones por coronavirus.

Con el 75 por ciento, expuso que sigue siendo la zona conurbada la que tiene más contagios, siendo la ciudad de Puebla la que ocupe el primer lugar con el 67 por ciento.

Te puede interesar: Sin miedo al Covid siguen los partidos de fútbol en Puebla

Se tienen 921 pacientes hospitalizados, de los cuales 175 se encuentran graves conectados a ventilación mecánica asistida.

En el caso de reclusos contagiados de Covid-19, el secretario de Gobernación, David Méndez confirmó que son 170 PPL que están en el CIEPA, así como siete reclusos hospitalizados.

Con información de Diario Puntual

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.