Centros comerciales de Puebla vacíos por covid-19 | Newsweek México


Centros comerciales de Puebla vacíos por covid-19

Centros comerciales de Puebla vacíos por covid


Los centros comerciales de la capital poblana lucen desolados debido a la pandemia de Covid-19, pues la mayoría de los locales se encuentran cerrados por lo que hay muy poca afluencia de personas.

Durante un recorrido realizado, se pudo observar que las plazas Angelópolis, el Triángulo de las Ánimas, Loreto, Cristal y Dorada ya se implementan distintas medidas de seguridad e higiene para evitar contagios, retrata Diario Puntual   en su portal.

El acceso a los establecimientos es sólo por una puerta, en la cual dividieron la entrada y la salida.

El uso de cubrebocas es obligatorio, así como tomar la temperatura y proporcionar gel antibacterial a la entrada. Además, colocaron señaléticas para respetar la sana distancia y carteles de recomendaciones básicas de prevención.

Te puede interesar: En Puebla, reabren centro comerciales; tras cuatro meses cerrados por Covid-19

En las plazas operan solo los negocios considerados esenciales como farmacias, supermercados, bancos y restaurantes, los cuales sólo brindan servicio para llevar.

Hay que recordar que el director de la Asociación de Centros Comerciales, Andrés de la Luz Espinosa, confirmó que ya suman 300 locales de distintas plazas de Puebla que han cerrado sus puertas por falta de liquidez debido a la pandemia de Covid-19, situación que ha afectado a más de 2 mil personas.

La crisis económica también provocó que una de las sucursales de “Farmacias del Ahorro” en la capital haya cerrado definitivamente sus puertas.

El local que se ubica sobre la avenida Reforma y Diagonal Defensores de la República ya luce desmantelado y con un letrero anunciando su renta.

*BC

Con información de Diario Puntual 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.