Las autoridades sanitarias del Condado de Stone, en el estado de Misuri, cerraron un campamento de verano luego de que 82 campistas, consejeros y personal dieron positivo a pruebas de coronavirus.
En su cuenta de Facebook, el Departamento de Salud del Condado de Stone informaron que los casos positivos estaban en el campamento Kanakuk-2 en Lampe.
“Muchos de estos casos regresaron a su lugar de residencia y luego dieron positivo. A 31 se les realizó la prueba en el sitio”, explicaron las autoridades.
Lee más: Estados Unidos supera los 3 millones de casos de COVID-19; Trump insiste en reabrir las escuelas
La institución dijo que tomó la decisión de cerrar el campamento después de ser alertado de los casos sospechosos de COVID-19 y que permitió que todos los campistas, consejeros y personal regresen a sus hogares.
https://www.instagram.com/p/B7mJbdUlgY2/
También, pidieron a las residentes tomar las precauciones adecuadas, como una buena higiene de manos y distanciamiento social, además del uso de cubrebocas y caretas, para evitar la propagación del virus.
De acuerdo con The Associated Press, estados como Oregón, Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut cerraron los campamentos de verano este año, mientras que otros los cancelaron voluntariamente.
A pesar de ello, explicó el medio, se han reportado brotes en Texas, Georgia, Carolina del Norte y Tennessee.