Abrirán 40 gimnasios en Mexicali, epicentro de la pandemia en BC | Newsweek México


Abrirán 40 gimnasios en Mexicali, epicentro de la pandemia en BC



El Ayuntamiento de Mexicali anunció que a partir de este miércoles 22 de julio, reiniciará la apertura parcial de gimnasios, aunque el municipio se mantiene como epicentro de la pandemia en Baja California y el semáforo estatal sigue en rojo. 

De acuerdo a un comunicado, primero se autorizará la apertura de 40 gimnasios que ya tienen una certificación de higiene.

Sin embargo, el número de casos activos de COVID-19 sigue ascendiendo en Mexicali y la apertura de negocios es riesgosa, según el Secretario de Salud, Alonso Pérez Rico. 

“No hay un punto en la ciudad de Mexicali que no tenga o haya tenido un caso activo”, dijo este martes el titular de Salud, en una transmisión en vivo de Facebook. 

Explicó que en esta ciudad, el número de casos activos puede darle fuerza a la pandemia y que de ser necesario, volverán a suspender las actividades no esenciales. 

“En este momento en Mexicali, hacer o aperturar actividades es muy peligroso. Las actividades que están reaperturando es en consenso. El estado, el municipio medimos la actividad, valoramos qué es lo que pasa con esa actividad y si es necesario retrocedemos”, agregó. 

Al día de hoy, Mexicali cuenta con 272 casos activos, 466 sospechosos, 6 mil 482 confirmados y mil 140 defunciones.  

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.