31 sectores económicos en Puebla solicitaron uso obligatorio de cubrebocas | Newsweek México


31 sectores económicos en Puebla solicitaron uso obligatorio de cubrebocas

31 sectores económicos en Puebla solicitaron uso obligatorio de cubrebocas

Que no se me presenten como mártires de nada, los respetamos como ejes de la sociedad, pero como mártires nunca”, expuso el gobernador Luis Miguel Barbosa a la postura y petición de al menos 31 sectores que mueven la economía en el estado, que solicitaron por medio de un comunicado el uso obligatorio de cubrebocas, permitir la reactivación de giros no esenciales, terminar con el trato preferencial a informales y tener la participación del Estado a la propuesta de “Salario Solidario” para evitar más pérdidas de empleo por la pandemia por coronavirus.

No obstante, adelantó que habrá diálogo con los organismos encabezados por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), e instruyó a las diferentes secretarías estatales, de Economía, del Trabajo y de Gobernación, a reunirse este día con estos representantes, sin que él acuda, pero si dejando abierta su agenda para reprogramar el encuentro.

Te recomendamos: Puebla a merced del Coronavirus; 354 nuevos contagios de Covid

A la petición del uso de cubrebocas, el gobernador dijo que es obligatorio desde el 13 de abril, pero aun cuando esta medida decretada no implica alguna sanción, expuso que de permitir lo contrario, se podría propiciar que cientos de poblanos fueran arrestados.

En el peor de los casos dijo que pasaría lo que en otras entidades, “cuando se quiere sancionar a una persona por no utilizar cubrebocas, y al otro día extrañamente, aparece fallecido”, situación que sólo crearía una gran tensión y revuelta social.

De la petición de “Salario Solidario”, que involucra un acuerdo tripartito –gobierno, trabajador y empresa-expuso que todas las propuestas pueden ser analizadas.

A tiempo de reconocer que esta sería la primera acción solidaria que el sector empresarial tendrían en estos cuatro meses de confinamiento por la pandemia.

Incluso señaló que el Gobierno no se negará a ningún diálogo, aunque a la fecha, los empresarios nunca han dado nada a la cadena de solidaridad impulsada por el estado, ejemplificó, “ni una hamburguesa dieron o han dado” para los poblanos.

Con información de Diario Puntual

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.