Elementos de la Secretaría de seguridad Pública del Estado y policías municipales de Calvillo, llevaron a cabo la detención de un individuo acusado de haber ingresado al templo del “Señor del Salitre” para ocasionar daños en los depósitos y hurtar las limosnas.
Los hechos se registraron alrededor de las 07:30 horas, cuando en el número de emergencia 911 se recibió el reporte de que la iglesia se estaba efectuando un robo, por lo que inmediatamente policías estatales y municipales se trasladaron al templo del “Señor del Salitre”, ubicado en el cruce de las calles Zaragoza y Colón.
Al ingresar, sorprendieron un individuo intentado abrir una de las alcancías de las limosnas, sin embargo, al verse sorprendido intentó huir, pero no logró escapar y quien dijo llamarse Jesús de 44 años de edad, fue detenido en ese momento.
Cuando los oficiales se aproximaron, detectaron dos alcancías dañadas, una de ellas abierta y vacía, por lo cual procedieron a efectuarle una inspección corporal y fue así que detectaron entre sus pertenencias, un total de 561 pesos, en su mayoría monedas de distintas denominaciones, mismas que presuntamente sustrajo de la alcancía que logró abrir.
Finalmente, el dinero fue recuperado y el detenido puesto a disposición de la Fiscaliza General del Estado, donde será determinada su situación jurídica.