¿El viejo continente cerrado para estadounidenses? Unión Europea analiza negarles la entrada por el COVID | Newsweek México


¿El viejo continente cerrado para estadounidenses? Unión Europea analiza negarles la entrada por el COVID



La Unión Europea (UE) considera la posibilidad de prohibir la entrada de visitantes estadounidenses debido al aumento de casos de coronavirus en el país, según información publicada por el diario New York Times y que cita a borradores de listas de viajeros aceptables

“Los criterios se centrarán en la circulación del virus”, dijo un diplomático de la UE a CNN, y añadió que Bruselas, sede administrativa de la UE, está tratando de mantener alejados a los viajeros de países donde el virus circula de manera más activa. 

Además de Estados Unidos, en la propuesta también estarían incluidos Brasil y Rusia, que le siguen en el gran número de personas contagiadas. 

Actualmente, el país norteamericano tiene más de 2,3 millones de casos confirmados y 121,119 muertes, según información del portal de la Universidad Johns Hopkins.

Te puede interesar: La Unión Europea lanza sitio web para orientar a turistas sobre la reapertura

Reuters reporta que fuentes diplomáticas de la UE dijeron que la Comisión Ejecutiva propuso tres criterios para permitir el ingreso de pasajeros de otros países, incluyendo la situación epidemiológica de cada nación.

Sin embargo, cada país miembro deberá determinar cuáles son las medidas y criterios relevantes para el ingreso de personas a su territorio. 

A principios de junio, la Comisión Europea recomendó que se abrieran gradualmente las fronteras a viajeros no pertenecientes al bloque a partir de julio, y que se creara una lista de países a cuyos ciudadanos se les permita viajar con base en criterios epidemiológicos.

Entérate: España e Italia salen de la cuarentena: continúa el desconfinamiento en Europa

Un ejemplo de estos criterios es que los países de origen de los viajeros deben tener el COVID bajo el mismo control como el promedio de la UE y tener medidas de contención durante el trayecto.

Será el miércoles cuando se discutan las recomendaciones de ingreso entre los miembros de la Unión Europea.

No está claro si Estados Unidos fue informado de antemano de que sus ciudadanos no podrían ingresar a la UE cuando reabra progresivamente sus fronteras a los países extra-bloque a partir del 1 de julio.

Con información de Reuters, CNN y AFP.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.