Tianguis respetan decreto y no se instalán en Puebla | Newsweek México


Tianguis respetan decreto y no se instalán en Puebla

Tianguis respetan decreto y no se instalán en Puebla


A pesar de los bloqueos realizados la tarde-noche del domingo, con los cuales algunas organizaciones exigieron el regreso del tianguis de San Martín Texmelucan, este lunes las zonas lucen vacías, mientras que elementos de la Policía Municipal realiza rondines.

Hasta el momento no hay pronunciamiento de parte de las autoridades del estado o del municipio, para saber cuándo podría regresar el tianguis y bajo qué condiciones sería la reincorporación de las actividades, pues este mercado converge a cientos de personas.

Te puede interesar: Comercios de la capital poblana reabrirán pese a decreto que lo prohíbe

En cuanto al regreso a la nueva normalidad el 1 de junio, Texmelucan registra un acumulado de 75 casos de Coronavirus Covid-19, de los cuales 15 están activos y el número de defunciones llegó a 10.

Durante un recorrido, se confirmó que las áreas de más de 30 organizaciones que convergen en este espacio lucen vacías, como desde hace 10 semanas que se suspendió la venta a consecuencia de la pandemia por el Covid-19.

Te puede interesar: Alerta máxima” para Puebla al encontrarse en semáforo rojo por contagios Covid-19

Por último, según los comerciantes que se manifestaron indicaron que las pérdidas ya son incalculables y que muchos de los vendedores han tenido que deshacerse de sus pertenencias para cubrir sus gastos, hecho que hace urgente el retorno de las actividades en el tianguis.

 

Con información de Diario Puntual

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.