Comercios de la capital poblana reabrirán pese a decreto que lo prohíbe | Newsweek México


Comercios de la capital poblana reabrirán pese a decreto que lo prohíbe

Comercios de la capital poblana reabrirán pese a decreto que lo prohíbe


Diversos comercios del primer cuadro de la ciudad abrirán sus puertas desde este fin de semana, esto a pesar de que el gobierno del estado anunció que la reactivación económica en Puebla arranca el próximo 15 de junio.

En entrevista, el presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico, José Juan Ayala Vázquez, advirtió que a pesar de las indicaciones de las autoridades algunos comercios van abrir desde este fin de semana y no por desafiar a la autoridad sino por la necesidad de llevar sustento a sus familias.

Te recomendamos: Economía poblana será reactivada este 15 de junio; sera gradual y ordenada 

“Muchos de los comerciantes van a abrir desde este fin de semana, no por desobedecer las indicaciones del gobernador sino por la necesidad de tener ingresos; estamos en números rojos y muchos tienen que hacer un esfuerzo por reactivar su economía”, declaró.

Aunque no dio detalles sobre el giro y el número de establecimientos que abrirán sus puertas, dejó claro que son pequeños negocios familiares afectados severamente por la pandemia.

Te puede interesar: Crisis económica por Covid-19 se verá reflejada para 2021: Miguel Barbosa

Cabe recorda,r que la contingencia sanitaria provocó que 600 negocios del Centro Histórico ya no puedan volver a abrir sus cortinas debido a la falta de recursos económicos.

Con información de Diario Puntual

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.