Nuevo Decreto en Puebla frena por segunda vez al sector automotriz | Newsweek México


Nuevo Decreto en Puebla frena por segunda vez al sector automotriz

Nuevo Decreto en Puebla frena el regreso del sector automotriz y de construcción


Antes de que concluya la semana el Gobierno del Estado emitirá un nuevo decreto que reiteré que en Puebla no existen las condiciones para que las industrias, automotriz y de la construcción retomen actividades el próximo lunes 15 de junio como la Federación lo estimó.

Te recomendamos: Volkswagen regresa a las actividades este 15 de junio con medidas de higiene

 

Si bien reconoció el gobernador Miguel Barbosa, que desconoce si en la planta Volkswagen de Puebla se han dado contagios o decesos en trabajadores contagiados de Covid-19, señaló que solicitará la información.

En medio de este panorama insistió en que él no será “omiso” como autoridad para advertir que Puebla no está preparada iniciar las actividades el próximo lunes en estos dos sectores y pilares de la economía en la entidad.

Lee también: Pico máximo de Covid-19 en México será la próxima semana; epidemia terminaría en octubre, prevé López-Gatell

Indicó que en este nuevo decreto será cuidadoso, para evitar que se dé una confrontación social, y reiteró que si en su momento cuando la Federación anunció que se podría dar la apertura, en Puebla el gobierno advirtió que no.

Te puede interesar: Tras aprobar desaparición del Imeplan en el Congreso, panistas debaten decisión

No obstante, Miguel Barbosa evitó aclarar si el decreto obligará o no a las dos industrias a no retomar las actividades, ya que a inicio de semana había confirmado que no será su gobierno el que frente esta nueva normalidad.

Una vez más Barbosa Huerta fue reiterativo al referir que la curva de contagio en la entidad está en su máximo esplendor al tener en un solo día 240 contagios confirmados.

 

Con información de Diario Puntual

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.