Hay 42 mujeres en refugios en Puebla por violencia familiar | Newsweek México


Hay 42 mujeres en refugios en Puebla por violencia familiar

Hay 42 mujeres en refugios en Puebla por violencia familiar


Son más de 3 mil órdenes de protección que han sido liberadas en favor de mujeres víctima de violencia y en lo que va del periodo de pandemia por coronaviruHay 42 mujeres en refugios en Puebla durante pandemia por violencia que sufríans 42 mujeres han ingresado al refugio con el que cuenta el estado de Puebla.

La subsecretaria para la Prevención de la Discriminación y la Violencia de la Secretaría de Igualdad Sustantiva, Catalina Aguilar Oropeza, detalló que esta área de gobierno no cuenta con una estadística sobre el número de feminicidios que se han cometido en Puebla durante el actual gobierno, afirmó que esa tarea le corresponde a la Fiscalía General del Estado (FGE).

Del 8 de enero a este 9 de junio a través del servicio Tel-Mujer se han atendido más de 10 mil 300 casos de mujeres en situación de violencia, y de forma presencial más de 900 mujeres, que en caso necesario son llevadas al refugio donde reciben atención médica, jurídica y psicológica.

Te puede interesar: Personal del Hospital de Cholula se manifiesta y pide basificación al Gobierno de Puebla

Por su parte, Mónica Díaz de Rivera Álvarez, secretaria de Igualdad Sustantiva Estatal, consideró que cada vez que se atiende el llamado de auxilio a una mujer se está previendo que no se cometa un feminicidio más.

Admitió que durante este confinamiento obligado la violencia contras las mujeres ha incrementado, incluso se han atendido llamados de auxilio donde las víctimas son rescatadas de sus hogares por recibir desde golpes hasta violencia psicológica por parte de su pareja sentimental.

Indicaron que el Estado cuenta con un programa estatal para la igualdad entre hombres-mujeres 2020-2024 que servirá como la ruta para alcanzar el objetivo de no más violencia y discriminación.

 

Con información de Diario Puntual

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.