Autoridades Estados Unidos fijó un millón de dólares como fianza para cada uno de los tres expolicías que, junto con Derek Chauvin, están relacionados con la muerte de George Floyd.
TouThao, J. Alexander Kueng y Thomas Lane fueron despedidos del Departamento de Policía de Minneapolis tras la difusión del video que exhibe la detención de Floyd.
Los tres expolicías están acusados de ayuda e incitación al asesinato en segundo grado, y de ayuda e incitación al homicidio involuntario en segundo grado, dijo el juez Paul Scoggin.
Lee más: George Floyd sobrevivió a COVID-19 semanas antes de morir en custodia de policías, revela autopsia
La fianza podría reducirse a 750,000 dólares para cada uno si cumplen con ciertas condiciones.
Derek Chauvin, oficial que clavó su rodilla en el cuello de Floyd durante casi nueve minutos y está acusado de asesinato en segundo grado, no compareció el jueves en la corte.
De acuerdo con The Associated Press, si es declarado culpable, Chauvin enfrenta un máximo de 40 años de prisión por el cargo de asesinato y 10 años por homicidio involuntario. Según la ley de Minnesota, ayudar e incitar al asesinato en segundo grado equivale a un cargo de asesinato en segundo grado, por lo que Thao, Lane y Kueng enfrentan las mismas sanciones potenciales que Chauvin si son declarados culpables.