En Puebla no habrá nuevo penal ni remodelación | Newsweek México


En Puebla no habrá nuevo penal ni remodelación

En Puebla no habrá nuevo penal ni remodelación


Los proyectos como la construcción de un Penal Federal y ampliación del Reclusorio de San Miguel no podrán ejecutarse debido a que la Federación no cuenta con recursos para apoyar a Puebla en esta materia.

El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, aseveró que la entidad si requiere de la construcción de tres penales, pero reconoció que las fuentes de financiamiento con las que se contaba para hacer una realidad estos proyectos han sufrido un desgaste.

Te puede interesar: Fallece otro sacerdote por Covid-19 en Puebla

Indicó que la Federación en este momento que enfrenta la pandemia por coronavirus no destina recursos para la construcción o ampliaciones de penales.

Pero no descartó que los Reclusorios de Tehuacán y San Pedro Cholula se puedan lograr aún, para ello dijo que estaría haciendo uso de recursos propios del Estado.

Te puede interesar: En Puebla, registran mil 400 trabajadores de la salud contagiados de Covid-19

“La construcción de un reclusorio para poder dividir en dos a San Miguel, ese es el problema, es el gran problema que tenemos, no hay dinero de la Federación para apoyar a los estados en esta materia, no lo hay, pero yo sigo con ese planteamiento”, finalizó.

Con información de Diario Puntual

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.