Pobladores de la junta auxiliar de La Resurrección, mantienen el amago de linchar y quemar los vehículos que intenten ingresar a la comunidad perteneciente al municipio de Puebla para realizar tareas de sanitización ante la pandemia por coronavirus.
Las primeras agresiones se dieron durante la noche de ayer cuando los lugareños se percataron que había dos varones regando líquido sanitizador en las calles de la comunidad, sin que previo a esto pidieran permiso a la población, por lo que intentaron lincharlos.
Te puede interesar: Familia de maestra víctima de feminicidio en la Mixteca Poblana continúa en riesgo
A decir del agente subalterno, Alejandro Pérez Pérez, los pobladores pidieron a los desconocidos su identificación, pero ninguno pudo acreditar si eran o no enviados del Gobierno del Estado o del Ayuntamiento de Puebla.
Pérez Pérez refirió que previo a este intento de linchamiento, ya había comunicado a la autoridad municipal que las familias no quieren campañas de sanitización, porque refieren que lejos de ser beneficiados en disminuir los contagios, el virus del Covid-19 se propaga más.
Lee también: Realizan jornadas de sanitización en penal de Huejotzingo
Señaló que los lugareños montarán guardias de vigilancia para impedir que extraños intenten ingresar a la comunidad, además de que asegura el presidente auxiliar, que su población no cree que exista el virus del covid-19.
Con información de Diario Puntual