El discurso bipolar de Barbosa Huerta | Newsweek México


El discurso bipolar de Barbosa Huerta

El doble discurso del Gobernador de Puebla, Miguel Barbosa


El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, insistió en que es necesario tener un Pacto Comunitario que concientice a la sociedad poblana para detener el aumento de contagios por Covid19, 407 en el último día,  y el número de fallecidos que se acercan a los mil, 62 muertes reportadas en las últimas 24 horas.

Sentenció en conferencia de prensa “estamos mal y podemos estar peor sino hay conciencia”. Aclaró que su propuesta no es un pacto político que deba firmarse, es un pacto de las familias poblanas, así como empresarios y comerciantes.

El llamado a crear conciencia lo reventó el propio gobernador en tan sólo unos minutos, ya que reprochó a los poblanos de no cumplir con el confinamiento.

Te recomendamos: Miguel Barbosa y la catástrofe que se avecina

Una sociedad que está en la calle desbordada, las empresas no solo provocan el riesgo de trabajadores que van a sus empleos sino todo el movimiento que provocan, recriminó el mandatario poblano.

Barbosa también arremetió contra el vocero de la planta Volkswagen quien había dicho que no había una petición formal de parte del gobierno estatal para frenar actividades. El Ejecutivo dijo que había decretos que no estaban cumpliendo la empresa porque ya se dijo que no hay condiciones para reactivar las actividades.

Al referirse al ayuntamiento de Puebla, dijo que están solos. “Estamos actuando con toda atingencia, serenos y teniendo acciones fuertes y solos, solos, solos verdad que sí municipio de Puebla, solitos”.

Así, luego de tender la mano y hablar de la necesidad de crear conciencia con el Pacto Comunitario, Barbosa Huerta, reprocha a la sociedad, autoridades y hasta a empresarios por no mantener el confinamiento.

Te puede interesar: Miguel Barbosa asegura que morenovallistas solo le dan “apuñaladas” a su gobierno

El gobernador poblano refirió que tiene sus propias predicciones con las que él trabaja y “lamentablemente están cumpliéndose”, tenemos que bajar esta curva y la tenemos que bajarla ya.

Barbosa dijo que todos deben asumir su responsabilidad en esta pandemia, pero en su caso prefiere lavarse las manos y culpar a otros sectores sociales de los niveles de contagio.

A pesar de su carácter de gobernador, Barbosa no tendió puentes con la iniciativa privada para hacer conciencia del problema o en el peor de los casos obligarlos a acatar sus decretos.

El mandatario apunta que el servicio de transporte público se atiborra, pero es el gobierno estatal quien debería regular el cupo de pasaje en las unidades.

Barbosa prefiere la agresión y descalificación, como lo hace con el ayuntamiento de Puebla, que trabajar de la mano en este momento de crisis.

Así, con un discurso que pretendía ser conciliatorio, termina haciendo reproches y culpando a los demás por su falta de liderazgo.

Y pregunto: ¿su caldo de guajolote será parte de las acciones fuertes que toma el gobierno poblano ante la pandemia?.

Con información de Diario Puntual

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.