Durante pandemia ampliarán red de ciclovías en Puebla | Newsweek México


Durante pandemia ampliarán red de ciclovías en Puebla

Durante pandemia ampliarán red de ciclovías en Puebla


Mientras esté vigente la pandemia por Coronavirus en la capital del estado se tendrán funcionando 26 kilómetros de ciclovías emergentes análogas “a ras de piso”, y la apertura de calles en el Centro Histórico seguirá restringida hasta que el Semáforo Epidemiológico de Riesgo este en verde, informó la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco.

El secretario de Movilidad municipal, Jorge Eduardo Covián Carrizales, detalló que estas ciclovías fueron pintadas a ras de piso y cuentan con señalética para lograr que los traslados de los poblanos sean más seguros, toda vez en la capital se realizan hasta 67 mil desplazamientos en bicicleta diarios.

Lee también: Escaleras de Atlixco se transforman en un mural

Las intenciones dijeron las autoridades municipales, es lograr que a partir de hoy y mientras dure la pandemia los poblanos opten por utilizar la bicicleta como medio de transporte y no el vehículo particular o transporte público, a fin de reducir el riesgo de contagio de Covid-19.

Dijo que, de resultar útil durante los próximos dos meses, estas ciclovías, se analizaría si pudieran quedarse de forma permanente.

26 KILÓMETROS DE CICLOVÍAS EMERGENTES ANÁLOGAS

El Corredor Universitario BUAP que va de circunvalación, Margaritas y Cumulo de Virgo, es decir, entre la 24 Sur y la Vía Atlixcáyotl, lo que permitirá unir Ciudad Universitaria con el CCU de la BUAP en un recorrido de 12.2 kilómetros.

Te puede interesar: En Puebla 76 comercios del CH que abrieron incumplen con normas del decreto por Covid-19

El Corredor Universitario UPAEP, que va de la 23 Poniente – Oriente, desde el Bulevar 5 de Mayo a la 23 Sur, teniendo una conexión con la 21 Sur a la 23 Poniente y Avenida Juárez. Con un recorrido de 3.6 kilómetros.

La 7 y 9 Sur que conectara con ciclovías que se tienen desde la 31 Poniente hasta la 25 Poniente.

La 25 Oriente que va del Bulevar 5 de Mayo a la calle 24 Sur, que representa un recorrido de 1.4 kilómetros.

La 13 Sur entre avenida 25 Poniente y avenida 4 Poniente con un recorrido de 1.7 kilómetros.

Avenida Nacional, que comprende desde la avenida Margaritas y el bulevar Municipio Libre con 3.6 kilómetros.

La avenida 43 Oriente, que va desde el bulevar 5 de Mayo hasta la calle 9 Sur, que comprende una distancia de 2.9 kilómetros.

Con información de Diario Puntual

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.