Barbosa: Puebla amenazada por colapso hospitalario por covid | Newsweek México


Barbosa: Puebla amenazada por colapso hospitalario por covid

Barbosa Puebla amenazada por colapso hospitalario


El ingreso de personas con coronavirus a un hospital ha incrementado en un 67 por ciento, al pasar de 17 a 27 registros diarios, panorama que a consideración del gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, “es el punto que nos tiene contra la pared y amenazados del colapso hospitalario”.

Sobre los Hospitales “ancla”, dijo el secretario de Salud, José Antonio Martínez García que el de Cholula registra una ocupación del 80 por ciento, mientras que el de Traumatología y Ortopedia Estatal, está al 65 por ciento de su capacidad.

Te recomendamos: Rebasa Puebla los 400 contagios y 60 muertos al día por coronavirus

Para mitigar la falta de personal médico en Hospitales Covid-19, Barbosa Huerta confirmó que hará la contratación de pasantes en medicina.

Indicó que el nivel de “positividad” de quienes se realizan las pruebas para saber si son o no portadores de Covid-19 también ha incrementado al pasar de un 40 a 70 por ciento, de dar positivo.

Te puede interesar: En números Covid-19 crean en nosotros no a la Federación: Miguel Barbosa

La autoridad de Salud, reportó que se tienen a este jueves 776 pacientes no graves hospitalizados y con el ingreso de 8 pacientes graves a terapia intensiva, suman 167 personas conectados a un ventilador.

Desglosó que la ocupación hospitalaria se ve reflejada de la siguiente manera: el ISSSTEP tiene 81 personas hospitalizadas y 17 con ventilador mecánico.

Mientras que el IMSS, entre todas sus unidades médicas concentran 293 pacientes hospitalizados, con 61 ventiladores activos.

El ISSSTE tiene 44 hospitalizados de no gravedad y 6 con ventiladores activos, el ISSSTEP con 81 hospitalizados y 17 con ventilador.

El Hospital Universitario tiene 12 pacientes en cama y 4 con ventilador artificial; el Hospital Militar tiene 10 pacientes no graves y 3 con ventilador.

Con información de Diario Puntual

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.