Ayuntamiento de Puebla abre línea telefónica para mujeres violentadas | Newsweek México


Ayuntamiento de Puebla abre línea telefónica para mujeres violentadas

Ayuntamiento de Puebla abre línea telefónica para mujeres violentadas


Para evitar que los hombres poblanos descarguen con violencia hacia las mujeres, su emociones y adicciones que se han endurecido durante el confinamiento por la pandemia por Coronavirus Covid-19, el Ayuntamiento de Puebla abrió una línea telefónica y WhatsApp: 22 23 13 77 87 para que llamen y se desahoguen con asesoría profesional.

Catalina Pérez Osorio, titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva de Género, explicó que los varones que llamen, si así lo piden, podrán ser ingresados a un taller virtual donde podrán exponer si sienten, miedo, ira, enojo, frustración o ansiedad.

Te recomendamos: Hay 42 mujeres en refugios en Puebla por violencia familiar

Informaron que, de marzo a la tercera semana de junio, se han registrado 373 casos de violencia hacia mujeres de diferentes edades. Lo que refleja que 8 de cada 10 mujeres de Puebla capital las sufren algún tipo de agresión, siendo la pareja sentimental o cónyuge el principal agresor.

En asesoría presencial han sido: 173 llamadas de auxilio de las cuales, 123 son en materia psicológica y 50 en el área jurídica.

En el mismo periodo se han dado, por video-llamada o línea telefónica simple, 200 atenciones, de las cuales 129 son en materia psicológica y 71 en el área jurídica.

Con información de Diario Puntual

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.