Alemania dará 300 de euros por hijo a personas afectadas por la crisis del coronavirus | Newsweek México


Alemania dará 300 de euros por hijo a personas afectadas por la crisis del coronavirus



El gobierno de Alemania aprobó un paquete de estímulos de 130 mil millones de euros (146 mil millones de dólares) para impulsar la economía del país y recuperarse de la crisis por el COVID-19.

La canciller alegó que es necesario un gasto drástico para “dar un futuro a las próximas generaciones”. El monto aprobado, que abarca 2020 y 2021, ha superado todas las expectativas, ya que se especulaba con que las partes estudiaban destinar un total de 80,000 millones de euros a esta contingencia.

El conjunto de medidas incluye financiación para las industrias con dificultades, fondos adicionales para los municipios alemanes, que deben hacer frente al creciente desempleo y a la pérdida de ingresos fiscales a causa de la COVID-19, y un bono único de 300 euros por niño dirigido a las familias, que se pagará junto a otras prestaciones por tener hijos.

Lee más: Alemania acelera su plan de desconfinamiento

Además, se ofrecerán primas elevadas para alentar la compra de automóviles, pero el plan sólo se aplicará a los coches eléctricos, mientras los automóviles de gasolina y diésel se han dejado fuera.

Asimismo, el IVA se reducirá temporalmente en Alemania del 19 por ciento al 16 por ciento y la tasa reducida bajará del 7 por ciento al 5 por ciento.

El paquete de estímulos representa el 4% de la producción económica anual del país. Cuando se combina con gastos anunciados anteriormente y exenciones fiscales, la cantidad total de los estímulos de emergencia en Alemania alcanza el 14% del PIB.

Entérate: De Alemania a Grecia, los migrantes indefensos ante el coronavirus

Apoyo del Banco Central Europeo

Por otra parte, el Banco Central Europeo (BCE) informó que ampliará su programa de compra de bonos para combatir el impacto de la pandemia de nuevo coronavirus.

“La combinación de la política fiscal y la política monetaria … con suerte será de vital importancia para restaurar las condiciones económicas”, dijo la presidenta del BCE, Christine Lagarde.

Con información de CNN y Europa Press

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.