25 municipios poblanos los que concentran el mayor número de tomas clandestinas | Newsweek México


25 municipios poblanos los que concentran el mayor número de tomas clandestinas

25 municipios poblanos los que concentran el mayor número de tomas clandestinas

Son 25 los municipios poblanos que concentran el mayor número de tomas clandestinas al registrar de diciembre de 2018 a la fecha 2 mil 629 extracciones ilícitas, de las cuales en lo que va de este año se han contabilizado 777 sucesos de esta índole.

El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Crescencio Sandoval González, detalló que los municipios donde más se registra este ilícito son: San Martín Texmelucan, Tepeaca, Huauchinango, Xicotepec y Los Reyes de Juárez.

Detalló que un ejemplo del combate activo contra este delito federal, es el ducto Minatitlán-México que atraviesa por la parte central del estado de Puebla y que fue inhabilitado para impedir el robo de combustible.

Citó que, de estas más de 2 mil tomas clandestinas, se ha logrado la recuperación de casi millón y medio de litros de combustible, así como 774 mil litros de gas.

Te puede interesar: Reconoce Sedena peligrosidad en 7 municipios de Puebla

Así como la recuperación de 848 vehículos relacionados con el robo de hidrocarburos, 59 inmuebles relacionados a dicha actividad y 676 personas detenidas.

Explicó que en la parte central de Puebla corre el ducto Minatitlán-México, sin embargo, dijo que él mismo se encuentra inactivo debido a la cantidad de tomas que ahí existía.

Mientras que en la parte norte del estado se alojan los ductos Tuxpan-Tula y Tuxpan-Azcapotzalco, donde también existe el delito de tomas clandestinas.

En este tramo, el municipio de San Martín Texmelucan, Tepeaca, Huauchinango, Xicotepec y Los Reyes de Juárez donde se concentra la mayor cantidad de combustible robado.

Con información de Diario Puntual

:
Ingresa las palabras claves y pulsa enter.