Más de la mitad de los habitantes de San Miguel Canoa realizaron un plantón frente a Casa Aguayo, hasta no recibir una respuesta del gobierno del estado ante sus demandas de apoyo, entre ellos, agua potable y fertilizante para poder fortalecer su siembra y hacer frente al hambre que está provocando la pandemia por Coronavirus.
Las protestas iniciaron el martes por la mañana cuando un grupo importante de habitantes de esta junta auxiliar perteneciente a Puebla capital, llegaron a Casa Aguayo donde se plantaron por varias horas, sin tener respuesta.
Te recomendamos: “Esta vez, yo invito” de la Canirac termina sin reunir el objetivo
Debido a la presencia de los lugareños sobre la 14 Oriente donde colocaron un número importante de camiones grandes de diferentes rutas del transporte público, bloqueando el paso de esta vialidad, originó que policías colocaron una maya para impedir el acceso de los manifestantes al edificio de gobierno.
Te puede interesar: Conductores con plataformas digitales protestan contra cobros excesivos de Uber
Encabezados por el ex presidente auxiliar, Raúl Pérez, advirtieron que, al no tener respuesta a sus demandas, mañana miércoles más de la mitad de la comunidad de San Miguel Canoa hará un plantón frente a Casa Aguayo.
Pues recriminó que tiene más de un mes fue entregado un pliego petitorio a las autoridades y a la fecha no han tenido ninguna clase de respuesta. Por lo que no descarta hacer huelga de hambre de ser necesario.
“La gente tiene que comer, (…) quieren mañana, mañana baja la mitad del pueblo entonces, queremos que nos apoyen, no queremos que nos regalen, queremos que nos apoyen”.
Ve aquí el video. (VIDEO) Pobladores de Canoa exigen en Casa Aguayo agua potable y fertilizante
Con información de Diario Puntual