184 nuevos contagios y 23 muertos en un día por covid-19 en Puebla | Newsweek México


184 nuevos contagios y 23 muertos en un día por covid-19 en Puebla

184 nuevos contagios y 23 muertos en un día por covid-19 en Puebla


El nuevo secretario de Salud en el estado, José Antonio Martínez García, informó que esta semana cierra Puebla con 184 nuevos contagios y 23 decesos recientes por coronavirus.

A la fecha la pandemia por Covid-19 ha dejado un acumulado de 4 mil 788 casos de contagios y 669 muertes por este virus.

 

Te puede interesar: En 24 horas 240 nuevos infectados y 13 muertos por Covid-19 en Puebla

En cuanto a territorio, dijo que son 139 municipios los que presentan contagios, siendo la zona conurbada la que tiene la mayor concentración en un 78 por ciento de éstos.

Se tienen 585 personas hospitalizadas, de los cuales 154 en terapia intensiva, mientras que la transmisión comunitaria se mantiene en un 98 por ciento.

Lee también: Pico máximo de Covid-19 en México será la próxima semana; epidemia terminaría en octubre, prevé López-Gatell

Mil 146 casos activos distribuidos en 89 municipios.

PLAN DE ATENCIÓN A LA PANDEMIA SIEMPRE SUJETA A MODIFICACIONES

El secretario de Salud en el estado, José Antonio Martínez García, reconoció que depende del comportamiento que se vaya detectando de la pandemia por coronavirus como se establezca o no una modificación al plan de acción.

Dicho proyecto tiene como finalidad lograr en todo momento que el servicio médico llegue a los pacientes con coronavirus.

MIGUEL BARBOSA FORMALIZA LLEGADA DE MARTÍNEZ GARCÍA

El gobernador Miguel Barbosa dio la bienvenida a José Antonio Martínez García como secretario de Salud en su gabinete de izquierda.

Refirió “celebro la precisa del nuevo secretario de Salud. El doctor José Antonio Martínez” es un extraordinario servidor público (…) con una relación de la realidad del Sistema de Salud en Puebla absoluta, viene del territorio en la política de la relación con la realidad”, precisó.

Con información de Diario Puntual

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.