Son 12 notarios contra los que el Gobierno del Estado ha procedido penalmente por haber incurrido en el uso de documentación falsa para obtener la patente de Notarías durante la administración del ex gobernador Rafael Moreno Valle.
Refirió que, del total de Notarías surgidas en la irregularidad, 12 provinieron el recurso de amparo, y son las mismas en las que el actual gobierno procedió legalmente.
Te recomendamos: Revelan a notarias poblanas con aparentes irregularidades
Mientras que las 18 Notarías restantes lograron entablar un acuerdo con la Consejería Jurídica y están el proceso de entregar los sellos.
Te puede interesar: En Puebla, Ayuntamiento clausura establecimientos por venta y consumo de alcohol
El problema radica, dijo el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, en que estas Notarías funcionan sin que exista el decreto que las avala para operar de forma legal.
A tiempo atribuyó a que esta acción, de dar las patentes fuera de la legalidad, fue deliberada por el ex mandatario Rafael Moreno Valle, y no un olvido, ni omisión o descuido, con la única intensión de tener el poder sobre los notarios.
“Fue el gobierno de Rafael Moreno Valle el que no expidió el decreto de creación de las 29 Notarías, no expidió, simplemente las Notarías las pusieron a funcionar sin el sustento legal para ello, es un asunto que lo heredó el gobierno de Gali, se volvió un escándalo, lo heredó el Gobierno Interino, y lo heredé yo”.
Con información de Diario Puntual