VW lanza protocolo de sanidad; los que no cumplan serán despedidos | Newsweek México


VW lanza protocolo de sanidad; los que no cumplan serán despedidos

VW lanza protocolo de sanidad


Después de que el gobierno federal declarara a la industria automotriz como actividad esencial, la armadora Volkswagen confirmó que el 1 de junio reactivará su producción en la planta de Puebla y emitió un protocolo de sanidad para sus empleados, mismos que en caso de no cumplir serán rescindidos de sus contratos.

El protocolo “Yo por ti, Tú por mí”, consta de cinco ejes importantes: Antes de salir de casa, Camino al trabajo, En el puesto de trabajo, En zonas de descanso, y Regreso a casa.

Te puede interesar: Audi y VW reportan una caída en sus ventas en los primeros meses del 2020

El uso de cubrebocas, gel antibacterial y termómetro será obligatorio y será supervisado por managers, seguridad industrial, seguridad planta, relaciones laborales y personal de Puebla y Guanajuato.

En caso de que el trabajador no cumpla con estas medidas la primera sanción será una amonestación verbal o registro de notas; en la segunda ocasión un acta administrativa o suspensión laboral de 1 a 8 días; mientras que en la tercera ocasión se rescindirá su contrato.

El protocolo establece que antes de salir de casa sus trabajadores deben responder una autoevaluación y registrar su temperatura, así como utilizar el cubrebocas otorgado por la empresa y revisar el código de vestimenta para evitar los contagios.

En cuanto a la vestimenta, los empleados deben utilizar prendas de fibras suaves, sintéticas, semisintéticas o de seda, ya que generan menos contaminación microbiana que las fibras naturales como lana o el algodón.

Te puede interesar: Los empresarios no difunden sus donaciones, son actos de buena fe, responde CCE a Barbosa

Asimismo les pidió reducir al mínimo el uso de prendas como artes plásticas o de metal ya que el virus puede vivir en ellas más de 72 horas.

También deberán tener un registro diario sobre su horario y sus síntomas; en caso de tener temperatura alta, gripe o tos deberá quedarse en casa y notificar de inmediato a su jefe.

Los empleados deberán tomarse la temperatura antes de salir de su casa, en la pausa de comida, antes de salir de la planta y antes de dormir.

Durante el trayecto de camino al trabajo deberán dejar libres los asientos marcados en el transporte corporativo, no quitarse su cubrebocas, usar gel antibacterial y evitar el contacto con cualquier superficie.

En los ingresos y comedores de la planta se encontrarán módulos de desinfección de manos mismos que deben utilizar antes de dirigirse a su área de trabajo.

Será obligatorio mantener limpio y desinfectado su lugar de trabajo, incluyendo muebles, teléfonos, auriculares, computadoras y demás artículos.

Además, se mantendrá la sana distancia de por lo menos un metro y medio entre cada trabajador, tanto en las oficinas como en los baños y cualquier espacio público.

Antes de salir de la planta, los trabajadores deben tomar su temperatura y registrarla, limpiar su lugar de trabajo, recoger su nuevo cubrebocas para el día siguiente, utilizar gel antibacterial y dirigirse directamente a su auto o transporte, respetando la sana distancia.

Con información de Diario Puntual

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.