Por primera vez, Twitter señala como contenido “potencialmente engañoso” a dos tuits de Trump | Newsweek México


Por primera vez, Twitter señala como contenido “potencialmente engañoso” a dos tuits de Trump

La red social Twitter incluyó por primera vez un hilo de tuits del  presidente de Estados Unidos, Donald Trump en su sistema de verificación de datos por contener “información engañosa”.

En el hilo, Trump afirma que el voto por correo electrónico es “fraudulento”, que los buzones pueden ser robados, las papeletas  falsificadas, impresas ilegalmente y firmadas de manera fraudulenta.

Por lo que la compañía colocó una advertencia con signos de interrogación azules donde invita a los usuarios verificar la información del mandatario.

Al dar click se lee: “Trump hace una afirmación sin fundamento de que las boletas por correo conducirán al fraude electoral”.

“El martes, el presidente Trump hizo una serie de reclamos sobre el posible fraude electoral después de que el gobernador de California, Gavin Newsom, anunciara un esfuerzo por ampliar la votación por correo en California durante la pandemia COVID-19”. 

Te interesa: Twitter pondrá etiquetas de advertencia a información “engañosa” sobre el coronavirus

Twitter destaca que de acuerdo con información de “CNN, Washington Post y otros”, la información de Trump “no tienen fundamento”.

“Los expertos dicen que las boletas por correo rara vez se vinculan con el fraude electoral”, dice la advertencia.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.