Se han perdido 5 mil 500 empleos en la construcción de Puebla por Covid-19 | Newsweek México


Se han perdido 5 mil 500 empleos en la construcción de Puebla por Covid-19

Se han perdido 5 mil 500 empleos en la construcción


La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Puebla, aseguró que la contingencia sanitaria por Covid-19 ha afectado aún más al sector, pues en lo que va del año se han perdido 5 mil 500 empleos.

El presidente del organismo, Héctor Sánchez Morales, explicó que desde principios del año el sector ya registraba baja producción, pues cada mes se perdían aproximadamente mil empleos por la falta de obras.

Sin embargo, abril fue el mes más afectado pues debido a la pandemia del Coronavirus la cifra de desempleados llegó a más de 2 mil.

Te puede interesar: Para evitar contagios por Coronavirus, invita Miguel Barbosa a negocios a entregar ventas a domicilio

Por ello, en lo que va del año reportan entre 5 mil 5 mil 500 empleos perdidos.

Afirmó que las autoridades estatales han apoyado al sector a enfrentar la contingencia, haciendo los pagos por obras ejecutadas.

Finalmente, recordó que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), les continúa adeudando 60 millones de pesos a los constructores, por trabajos realizados después del sismo del 19 de septiembre del 2017.

Con información de Diario Puntual

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.