Puebla. Son 51 personas de al menos seis diferentes demarcaciones los que han perdido la vida por consumir alcohol adulterado, ante ello, el Gobierno de Puebla, prevé que este jueves se tengan las primeras detenciones de los responsables de haber distribuido la bebida que mantiene a 11 hospitalizados graves.
Si bien en su momento el secretario de Gobernación, David Méndez Márquez refirió que eran 42 muertos al corte de ayer miércoles, minutos después el subsecretario de Vigilancia y Epidemiología, José Fernando Huerta, confirmó que 33 personas murieron en sus comunidades y 18 en hospitales, siendo un total de 51 decesos.
Lee también: Con mariachi, despiden a fallecidos por alcohol adulterado en Chiconcuautla
Quienes han muerto o se han intoxicado por beber este tipo de alcohol son originarios de Chiconcuautla, Chignahuapan, Xochitlan Todos Santos, Zacatlán, Huaquechula, y las juntas auxiliares de la capital del estado, San Francisco Totimehuacán, y San Miguel Canoa.
Por su parte, el gobernador Miguel Barbosa precisó que los aseguramientos iniciarán hoy en varias partes del estado, incluida la Sierra Norte y la Mixteca.
Te recomendamos: Anuncia Segob castigo para responsables de venta de alcohol adulterado en Puebla
A tiempo de reiterar que la investigación que mantiene la Fiscalía de Puebla involucra de ser necesario a los ayuntamientos, al ser estas las autoridades encargadas de dar los permisos para la apertura de tienditas.
Con información de Diario Puntual