Se ampararán comerciantes de Puebla ante el cierre vehicular en el Centro Histórico | Newsweek México


Se ampararán comerciantes de Puebla ante el cierre vehicular en el Centro Histórico

Buscarán ampararse comerciantes del Centro Histórico


El presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico, Juan José Ayala Vázquez, mencionó que buscarán ampararse contra la medida de cierre vehicular en el primer cuadro de la ciudad.

En entrevista , el empresario aclaró que aún no hay fecha para presentar el amparo ante algún juzgado, pues primero están agotando el diálogo con las autoridades municipales para lograr la reapertura de las calles.

Te puede interesar: Clausura Normatividad de la ciudad de Puebla seis establecimientos por incumplir decreto de inhibir ventas alcohólicas

Mencionó que desde hace ocho semanas el flujo vehicular en el Centro Histórico ya había disminuido hasta 90%, además, con el programa “Hoy no Circula” el cierre de calles es innecesario.

Consideró que el Coronavirus llegó para quedarse por unos meses o años y los ciudadanos tendrán que adoptar medidas esenciales como lavarse las manos, usar gel antibacterial y cubrebocas.

Los comerciantes están inconformes con la medida implementada por el Ayuntamiento de Puebla desde el pasado 20 de abril, al cerrar el flujo vehicular en 60 manzanas del Centro Histórico, de la calle 3 Oriente-Poniente, la 18 Oriente-Poniente y en la calle 2 Norte-Sur a la 11 Norte-Sur.

Con información de Diario Puntual

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.