Registra Aguascalientes 31 hospitalizados por Covid-19; la mayoría menores de 40 años | Newsweek México


Registra Aguascalientes 31 hospitalizados por Covid-19; la mayoría menores de 40 años



Hasta este miércoles, en Aguascalientes se han registrado 778 pacientes positivos de coronavirus Covid-19, de los cuáles en su mayoría se han tratado de casos con sintomatología leve, que sólo han requerido aislamiento domiciliario para la remisión del virus. Sin embargo, 31 pacientes aún se encuentran hospitalizados por presentar condiciones de salud graves o muy graves a causa del padecimiento.

Según el comunicado técnico diario del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA), en las últimas dos semanas se han duplicado los pacientes que han requerido hospitalización, al pasar de 13 casos registrados al 6 de mayo, a 31 este miércoles.

De ellos, 17 pacientes corresponden a personas menores de 40 años de edad, pero que presentan alguna comorbilidad, como hipertensión arterial, diabetes mellitus y obesidad, principalmente.

Las personas más jóvenes que se encuentran en hospitalización son un niño de siete años de edad y una adolescente de 17 años, ambos se encuentran graves en el Hospital Hidalgo.

De igual manera, se encuentra un joven de 19 años de edad que se encuentra en condiciones muy graves de salud, con ventilación asistida e intubación, y que además padece insuficiencia renal crónica.

En relación a las defunciones en el grupo poblacional de 40 años o menos, sólo se ha presentado el fallecimiento de una mujer de 29 años.

Sin embargo, considerando también los casos leves de la enfermedad, la mayor incidencia se ubica en este grupo etario, al concentrar el 56.4% de los casos totales.

Según los datos de la Secretaría de Salud Federal, la ocupación hospitalaria de camas generales para pacientes con Covid-19 en Aguascalientes es del 18%, por lo que aún resta un 82% de camas disponibles.

 

 

Por su parte, sólo se han ocupado el 13% de las camas habilitadas con ventilador artificial en los hospitales de la entidad, agrega el informe.

 

Aumenta cifra de pacientes recuperados por Covid-19

En otro tema, la cifra de pacientes recuperados de Covid-19 también aumentó, al pasar de 195 a 288 casos, según indica el comunicado técnico.

En tanto que en las últimas 24 horas se contabilizaron 40 casos nuevos, para pasar de 738 a 778, aunque se mantiene fijo el número de defunciones en 23.

Al momento se han aplicado 5 mil 180 pruebas de detección de Covid-19.

 

 

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.