Puebla sin elementos para determinar regreso a normalidad como plantea Federación | Newsweek México


Puebla sin elementos para determinar regreso a normalidad como plantea Federación

Puebla-sin-elementos-para-determinar-regreso-a-normalidad


El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta estimó que el planteamiento que hizo el Poder Federal de que el 18 de mayo retomen actividades la industria automotriz de firmas como Volkswagen, Audi, así como mineras y de la construcción, colapsa todas las medidas de prevención que se han tomado ante la pandemia por Coronavirus.

Alertó el mandatario que el regreso a la “nueva normalidad” podría ocasionar en la entidad un probable repunte de contagios al grado de que éste se pudiera salir de control.

Refirió que las decisiones tomadas por el Poder Federal son “políticas experimentales” con posibilidades de acierto y un alto margen de error.

En Puebla dijo, la movilización regresará con la actividad de al menos 15 mil trabajadores de la Volkswagen, 15 mil empleados más de sus proveedoras y 7 mil de Audi.

Refirió que todos ellos tendrán la necesidad de demandar servicios que hasta ahora han sido contenidos para evitar contagios de coronavirus.

Lamentó que la decisión se haya tomado en medio de la fase más crítica de la pandemia en el estado.

Te puede interesar: López Gatell ratificó que no hay fecha para el regreso a clases

Además de que prevé que a su gobierno el sector productivo poblano ejerza una gran presión para que a ellos también se les permita retomar sus actividades.

Por lo que también a su consideración, el gobernador sostuvo que la “semaforización” en el caso de la entidad sólo abarca 18 municipios “muy chiquitos” que no representaría una movilidad que preocupe al estado.

Debido a que son 92 municipios los que realmente preocupan al ser ahí donde se tiene el contagio más alto de Coronavirus.

“Hará que todas esas medidas de San Distancia, uso de cubrebocas, Hoy No Circula, ya no sean aplicables, van a romper con todo. El repunte de contagios puede llegar probablemente muy alto y salirse de control”.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.