Puebla retomará 5 megaproyectos después de fase crítica | Newsweek México


Puebla retomará 5 megaproyectos después de fase crítica

Puebla retomará 5 megaproyectos después de fase crítica


Una vez concluida la fase más crítica de la pandemia por coronavirus, será a partir del 15 de junio el Gobierno del Estado prevé retomar cinco mega proyectos, así como los trabajos de rehabilitación de carreteras sobre todo en la zona de la Mixteca y el campo.

El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta detalló que en esa fase los cinco proyectos a retomar al cien por ciento son:  El Aeropuerto, megaproyecto San Francisco con Barrios Originarios, Cola de Lagarto, Agencia Estatal de Energía y Ciudad Modelo.

Sobre el campo, anunció que los apoyos a este sector, pese a la pandemia nunca fueron suspendidos, pero será a partir del 8 de junio cuando reactive al cien por ciento la entrega de fertilizantes a productores del interior del estado.

Te puede interesar: Diputados de Puebla se burlan de las críticas a la Ley de Educación que aprobaron

Indicó que varios de estos proyectos involucran tener en la entidad una importante inversión privada, pero sobre todo con el aval del gobierno del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Ejemplificó que uno de los proyectos más ambiciosos es la Agencia Estatal de Energía, por lo que sólo está a la espera que llegue la nueva normalidad en la entidad para que se empiece a tener presencia de las inversiones millonarias comprometidas para detonar ductos de gas y almacenamiento de energía.

Te puede interesar: Como medida de prevención, hoteles no deben rebasar el 15% de ocupación

A la par sostuvo que se contempla reiniciar los trabajos en materia de obra pública, que desde la mejora de caminos, escuelas y rehabilitación de carreteras como la InterMixteca e InterSerrana, en la Sierra Negra entre otras que lleven a repuntar la generación de  empleo.

Con información de Diario Puntual

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.