Proveedoras de Volkswagen ya se preparan para reactivarse | Newsweek México


Proveedoras de Volkswagen ya se preparan para reactivarse

Proveedoras de Volkswagen ya se preparan para arrancar

Más del 50 por ciento de las proveedoras de autopartes de Volkswagen ya preparan para reactivar su producción el próximo lunes 18 de mayo, mientras que el resto lo hará el 1 de junio, así lo reveló Constantino Sánchez Díaz, dirigente de la Confederación Sindical Republicana (CSR).

En entrevista con Lo De Hoy, el dirigente explicó que tienen agremiadas al organismo 70 empresas proveedoras, de las cuales más del 50 por ciento se están preparando para regresar a sus actividades siempre cumpliendo con las recomendaciones de las autoridades sanitarias para evitar el contagio.

Te puede interesar: VW lanza protocolo de sanidad; los que no cumplan serán despedidos

Estas empresas representan a aproximadamente 4 mil 500 trabajadores que ya empezarán a laborar.

Aclaró que desde esta semana las plantas están siendo sanitizadas para salvaguardar la salud de los trabajadores, pues es lo primordial.

Cabe destacar que el resto de las proveedoras del organismo, así como las agremiadas a la Federación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (FROC) regresarán a sus actividades el próximo 1 de junio, al igual que la empresa Volkswagen.

Te puede interesar: Comercios en crisis; 500 no volverán a abrir tras crisis por Covid-19

El líder de la FROC, René Sánchez Juárez, también mencionó que las 20 proveedoras agremiadas se están ajustando al esquema de Volkswagen para regresar a sus actividades de manera escalonada y así cumplir con las recomendaciones de las autoridades.

Esta mañana, el director de Comunicación Corporativa y Asuntos de Gobierno de Volkswagen, Mauricio Kuri Curiel, informó que el reinicio de las actividades en la planta de Puebla y Guanajuato será hasta el 1 de junio, tal como ya se habían acordado con las autoridades.

Kuri Curiel agradeció que el Consejo de Salubridad General (CSG) incluyera en la lista de sectores esenciales a la industria automotriz, pues ya es necesario arrancar las operaciones.

 

Con información de Diario Puntual

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.