Propone Puebla terminar clases en septiembre y nuevo ciclo escolar en octubre | Newsweek México


Propone Puebla terminar clases en septiembre y nuevo ciclo escolar en octubre

Propone-Puebla-terminar-clases-en-septiembre-y


El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, solicitará al Poder Federal que el regreso a clases en el estado sea en agosto, para que en septiembre se finalice el actual ciclo escolar, a fin de no exponer a los alumnos a un contagio de Coronavirus.

Refirió que la propuesta que hará llegar al titular de la SEP federal, Esteban Moctezuma plantea que en octubre arranque el nuevo ciclo escolar 2020-2021 para los más de 2 millones de alumnos.

Indicó que de aprobar la Federación esta propuesta, en Puebla sólo se habría perdido un mes de clases, que puede ser recuperado con facilidad tomando clases en línea.

Te puede interesar: Instagram combatirá el acoso en línea con nueva función

El objetivo de esta petición es evitar que los 2 millones 130 mil alumnos que se tienen matriculados no sean expuestos a un posible contagio.

Además de que con ellos también tendrían que regresar 107 mil docentes a las 14 mil 565 escuelas que se tienen en la entidad poblana.

“Así no exponemos a los niños a regresar a sus actividades y ser motivo de contagio, dejarlos mayo, junio y julio en el confinamiento en casa. Agosto y septiembre que sean los meses para concluir el actual ciclo escolar”, dijo.

 

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.