Por Covid-19 | Restauranteros prevén bajas ventas en el Día de las Madres por covid | Newsweek México


Por Covid-19 | Restauranteros prevén bajas ventas en el Día de las Madres por covid

Restauranteros prevén bajas ventas en el Día de las Madres


Este domingo 10 de mayo se celebra el Día de las Madres, una de las celebraciones más importantes a nivel nacional, pues las reinas del hogar reciben regalos e invitaciones a salir, sin embargo, debido a la pandemia del Coronavirus este año será muy diferente.

Al igual que en el Día del Niño, el Coronavirus también afectará esta celebración, pues la mayoría de los restaurantes, comercios y lugares de entretenimiento se encuentran cerrados, por lo que las mamás tendrán que ser festejadas en su hogar.

Este día también es muy importante para el sector comercial y de servicios, pero este año los empresarios ya prevén que las ventas están prácticamente perdidas.

Te puede interesar: Por pandemia, crean grupo en Facebook para realizar trueque

La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Puebla, Olga Méndez Juárez, anunció que este año sólo podrán obtener ganancias a través del servicio para llevar o a domicilio, mismo que la mayoría de los pequeños restaurantes no pueden proporcionar.

Por ello, la Canirac a nivel nacional está creando estrategias que ayuden a minimizar la pérdida en este día tan importante para el sector y una de ellas es recorrer el Día de las Madres hasta el 10 de octubre, fecha en que se estima que haya terminado la cuarentena.

“El 10 de Mayo es un día muy comercial para el sector restaurantero, lamentablemente este año lo vamos a tener que trabajar con el servicio para llevar o a domicilio (…) se está trabajando en esa estrategia, yo creo que para el 10 de octubre las actividades ya van a ser normales, sería una forma de reactivar la economía”, declaró.

Explicó que a pesar de la contingencia esperan que las ventas de los restaurantes aumenten 70% con el servicio a domicilio y para llevar.

Adelantó que algunos establecimientos están preparando diversos paquetes especiales, ofertas y promociones que los ayuden a incrementar sus ventas.

Te puede interesar: Agonizan comercios del Centro Histórico de Puebla por pandemia del Coronavirus

El restaurante La Piccola Nostra, ofrece paquetes especiales de pasta seca y ravioles por kilo o medio kilo por precios accesibles que van desde 65 pesos hasta 260 pesos.

Asimismo, el restaurante El Pecadito está ofreciendo un paquete especial para las reinas de hogar por 298 pesos por persona, el cual puede ser un caldo o cóctel de pescado, empanadas de cazón, camarones o lomo de róbalo, salmón o mojarra al gusto.

El establecimiento la Casa de Silvio anunció que tiene disponibles distintos tipos de platillo para llevar; una variedad de entradas, ensaladas, sopas, pastas, cortés y postres.

Por su parte, el hotel restaurante Santa Rosa festejará a mamá con platillos que van desde los 50 pesos hasta los 145 pesos; en la compra de más de 800 pesos se regalará una botella de vino.

Canaco prevé ventas perdidas

Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Marco Antonio Prósperi Calderón, advirtió que este 10 de mayo será una fecha perdida en cuanto a la venta de los comerciantes.

“La temporada no va existir, la mayoría de los negocios que no son esenciales son los que venden regalos para las mamás y están cerrados, tan sólo se alcanzará un 20% con respecto al año pasado en ventas totales”, declaró.

Comentó que en el Centro Histórico hay alrededor de 970 negocios de los cuales la mayoría están cerrados, pero esperan incrementar un 20% sus ventas a través de las plataformas electrónicas.

 

Con información de Diario Puntual

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.