Monos escapan de laboratorio con muestras de sangre positivas a COVID-19 en India | Newsweek México


Monos escapan de laboratorio con muestras de sangre positivas a COVID-19 en India



Un grupo de monos en India atacó a un asistente de laboratorio y le arrebató un lote de muestras de sangre de pacientes positivos al nuevo coronavirus.

De acuerdo con información de las autoridades locales, el incidente ocurrió en el Meerut Medical College, en la capital del estado de Uttar Pradesh.  

Reuters reporta que el Dr. S. K. Garg, un alto funcionario de la universidad comentó que “los monos tomaron las muestras de sangre de cuatro pacientes con COVID-19 y huyeron…tuvimos que tomar sus muestras de sangre nuevamente”.

Te puede interesar: Kerala: el gran éxito ante el COVID-19 del estado de India gobernado por comunistas

Según varios reportes, uno de los primates fue visto en un árbol masticando una de las muestras. 

Hasta el momento no está claro si los animales derramaron las muestras de sangre sin embargo las personas que viven en el área, temen una mayor propagación del virus.

El doctor Garg le dijo a Reuters que no se sabe si los monos podían contraer el coronavirus si entraban en contacto con sangre infectada. “No se ha encontrado evidencia de que los monos puedan contraer la infección”, declaró.

Entérate: Más de 100 bebés nacen de madres infectadas por COVID-19 en un hospital de India

A la fecha India tiene 165,799 casos confirmados del nuevo coronavirus y 4,706 muertes. 

Anteriormente estos monos han causado disturbios en el país atacando también a personas.

Grupos de ambientalistas informan que la destrucción de hábitat natural es una de las principales razones por las que estos animales se trasladan a las zonas urbanas del país en busca de alimento. Se cree que las medidas de confinamiento en los últimos meses han acrecentado este fenómeno.

Con información de Reuters y Sky News.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.