Ley de Educación en Puebla es un proyecto autoritario; PRI y PAN | Newsweek México


Ley de Educación en Puebla es un proyecto autoritario; PRI y PAN

Ley de Educación en Puebla es un proyecto autoritario


Los partidos Revolucionario Institucional y Acción Nacional, señalaron que la recién aprobada Ley de Educación en Puebla, quebranta el estado de derecho y pone en riesgo el desarrollo, así como las inversiones en la entidad, por lo que exhibe el proyecto autoritario de Morena.

El presidente Nacional del PRI, Alejandro Moreno, señaló que la bancada tricolor votó contra dicha ley, porque contiene vacíos legales que generan incertidumbre en los involucrados.

Te puede interesar: En Puebla, el gobierno toma el control de las escuelas privadas

“En el PRI votamos en contra de la nueva Ley de Educación del Estado de Puebla, pues consideramos que no representa a quienes tiene que representar, quebranta el Estado de derecho y tiene vacíos legales que generan incertidumbre jurídica”, señaló a través de su cuenta de Twitter.

Por su parte, el presidente nacional del PAN, Marko Cortés, mencionó que, al tomar el control de la educación privada, el Gobernador Miguel Barbosa violenta el derecho de cada padre de decidir sobre la educación de sus hijos.

Te puede interesar: Melitón Lozano: en Puebla interpretan mal la ley de educación 

“Morena exhibe cada día más su proyecto autoritario. Ahora en Puebla @MBarbosaMX toma el control de la educación privada, sin respetar el derecho de cada padre de decidir dónde estudian sus hijos. Sin duda muy pronto el pueblo de México les pondrá un freno”, dijo.

Te puede interesar: En Puebla, el gobernador Miguel Barbosa toma el control de las escuelas privadas 

Recordemos que el pasado 15 de mayo se aprobó por mayoría la Ley de Educación de parte del Congreso del Estado de Puebla, donde partidos de oposición exhortaron a los legisladores regresar a la comisión de Educación el análisis de dicha ley, pues es importante escuchar a académicos, comités de padres de familia y todas los que tienen que ver en la educación, además de que incorpore los inmuebles de las instituciones de educación privadas de todos los niveles al Sistema Educativo Estatal.

Con información de Diario Puntual

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.