INSABI da números inflados a la Federación sobre apoyos Covid-19 a Puebla, acusa Miguel Barbosa | Newsweek México


INSABI da números inflados a la Federación sobre apoyos Covid-19 a Puebla, acusa Miguel Barbosa

miguel-barbosa-apoyos-insabi-covid19


El Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) reportó números alterados o inflados en la entrega de material al Gobierno de Puebla, señaló el gobernador Miguel Barbosa.

Miguel Barbosa dijo que al percatarse que las cantidades que aseguraban haber entregado al gobierno no coincidían con las recibidas físicamente, hicieron de conocimiento por escrito al INSABI.

Te puede interesar: Amplían red hospitalaria en Puebla por aumento de casos de Covid-19

Ejemplificó Barbosa Huerta “el INSABI ha entregado material (…) de 30 mejorales, no, no son 30 mejorales, son 15 mejorales. 50 mil cubrebocas N95, no, no es cierto, no son 50 mil, son 2 mil de lo que nos mandaron. De cada cosa que nos iban refiriendo, les dijimos que era cierto y en qué cantidad nos los han ido entregado”, refirió.

Lo anterior, fue evidenciado por el mandatario luego de que el INSABI publicara que con más de 288 mil apoyos de la Secretaría de Salud federal entregados, Puebla era las entidades federativas más favorecidas con recursos.

Te recomendamos: Sufren Covid-19 94 médicos, 66 enfermeras y 123 trabajadores de la Salud en Puebla

Apoyos que a decir del INSABI se verían reflejados en equipos de diagnóstico, equipos de protección para personal médico, insumos y medicamentos, entre otros.

Barbosa Huerta refirió que el gobierno sigue haciendo la adquisición con recursos propios de insumos que se necesitan para personal médico que atiende a personas con coronavirus.

Lee también: A pesar de fase 3 de Coronavirus, Federación aún no manda apoyo a Puebla, señala Barbosa Huerta

Cabe señalar que el gobernador de Puebla, apenas ayer subrayó que a la fecha la Federación no ha hecho llegar ayuda de ninguna clase a la entidad que ayude al gobierno hacer frente a la pandemia en la fase 3 de Coronavirus.

Se dijo esperanzado de que “ojalá llegue algo de la Federación”, aún cuando dijo, la primera ayuda que espera recibir es de los propios poblanos que no ha visto tampoco hasta ahora, haciendo referencia a las familias sencillas que son más humanitarios que quienes “son ricos”.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.