Negocios en Nueva York podrán impedir la entrada de personas sin cubrebocas | Newsweek México


Negocios en Nueva York podrán impedir la entrada de personas sin cubrebocas

cuomo-negocios-entrada-cubrebocas


El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció este jueves que firmará una orden ejecutiva para que todos los negocios puedan prohibir la entrada a personas que no usen un cubrebocas.

“Hoy firmaré una Orden Ejecutiva que autoriza a las empresas a negar la entrada a aquellos que no usan cubrebocas o cubiertas para la cara. No hay cubrebocas, no hay entrada”, dijo el gobernador en Twitter.

En este sentido, dijo que si bien las personas “tienen derecho a poner en peligro su propia salud (no lo recomiendo)”, no  “tienen derecho a poner en peligro la salud de otras personas”.

Lee más: Hombre de Florida hace cubrebocas con piel de iguanas y serpientes pitón

El coronavirus devastó al estado de Nueva York -con cerca de la tercera parte de los casos registrados en Estados Unidos- dejando un panorama financiero sombrío, con un déficit presupuestario de 13,000 millones.

A pesar de esa situación, Cuomo ha dicho que “dará un ejemplo” acelerando su propio programa de infraestructura, pero con “una asociación” con el gobierno federal, comandado por el magnate republicano Donald Trump.

La pandemia ya dejó más de 100,000 muertas en Estados Unidos y afectó duramente a la economía.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.